Parroquia

Parroquia

Hora Actual

Santo del Día

Seguidores

Despedida del Sr. Cura.

Pueblo chico....hace algunos años fuimos a entregar a un párroco a su nuevo destino, el padre joven, lleno de inquietudes y proyectos soñaba que en su primer misión como párroco transformaría el mundo ; don Rafa un cura salvadoreño de setenta años lo trataba de ubicar comentando con realismo pero con esperanza ...llévatela calmada , mas vale paso que dure y no....al ver la forma en que lo recibieron y escuchar los murmullos, los gestos y las miradas ...pudimos comentarle cuidado...el león no es como lo pintan ..Y dicho y hecho...caras vemos corazones....a los quince días ya tenia diez acusaciones y a los dos meses lo corrieron y pensamos. De veras más sabe el diablo por viejo...cuando veas pon tus barbas a remojar...yo pensé que lo que le paso a mi hermano sacerdote sólo le podía pasar a El y a Cantinflas en la película del padrecito...y que creen...al mejor cazador...nadie sabe lo que tiene hasta que ... la verdad sólo el tiempo nos dirá quien perdió...lo cierto es...que al que nace pá tamal...y árbol que crece torcido...y el que con lobos anda...la verdad es que me tengo que ir, porque la lumbre me estaba llegando a los aparejos…y para bien de la comunidad ;ya que ni por uno ni por diez, ni por cien, vale la pena estar en discordia y celebrar la fe…y además pa acabarla… se me ha detectado un tumor en el cuello a la altura de la quijada que me está lastimando la glándula parótida y urge extirpar confío en Dios y en sus oraciones para que no sea maligno...porque lo que mal empieza...y a mal paso ....y no quieras para otro...de ahí que como dijo Juan Gabriel...fue un placer conocerte...Villa Guerrero la verdad que me has impresionado ,lo primero que conocí de ti fue tu escudo donde sobresalen tres grandes valores que la verdad me impactaron y me llevaron a decir que sí. Si me voy a villa Guerrero...pues como no si a pesar del conocido clima de Violencia...y la lejanía de 220 km...me encandiló su escudo...LEALTAD...PROGRESO...AMISTAD... de ahí soy....y me aventuré a la misión...y caras vemos...te empecé a conocer Villa Guerrero y te empecé a Amar...porque el amor es... como me decía mi abuela María (una gran mujer)cuando le compartía mi experiencia en el seminario, hay hijo ...eres como el perro de la casa rica...como abuela?...hay peligro ...suelten al perro...hay fiesta ...amarren al perro...y me insistía...agua que no ha de beber...y añadía…amigos los ….te conocí Villa Guerrero y que crees...a pesar de todo te amé...porque no se hacer otra cosa ,eso aprendí en mi hogar, tuve sólo tres años aquí en la tierra el amor de un gran Padre, Enrique, y si no pregúntenle a mi tío el profe Rivas; con un corazón enorme ,que después en el cielo y para siempre me enseñó a amar. Dice mi mamá que mi abuelo Jesús no soportaba escucharme llorar cuando recién fallecido mi padre e inocente Yo le pedía a mi abuelo que era un albañil le dijera a mi tío Manuel que era carpintero, me construyeran una escalera grandota para ir con Papá...él me decía que estaba en el cielo arriba, y Yo quería ir...y una súper mujer, mi madre , la Tello, mi cucú, así le digo Yo mi cucú ...porque ella era como la canción de Maná...oye cucú Papá se fue prende la luz que tengo miedo....de ellos solo aprendí a amar…saber amar es saber perdonar y sentirse perdonado ,no se preocupe nadie si hay algo que perdonar de mi parte están perdonados, sé perdonar y por favor regálenme su perdón, saber amar es saber respetar,. Mis respetos para ti Villa Guerrero; saber amar es saber ser generoso, te di sin medida lo mejor de mí; y te lo seguiré dando, cuenta siempre conmigo villa Guerrero; saber amar es ser libre, es no atarse, es como una bella melodía, basta cerrar los ojos y escuchas donde estés esa bella melodía y en el interior poder ver, sentir, escuchar, oler, palpar la grandeza y la luz. Te conocí Villa Guerrero y aprendí de tus TRES grandes amores: EL SEÑOR DE LOS RAYOS....dejado ya el descanso de la noche despierto en la alegría de tu amor, concédeme tu luz que me ilumine como me ilumina el sol... así me fascinaba cantarle a el Dios de la Luz, el Dios de La Vida, el Dios de la Paz, el Dios del amor... LA VIRGENCITA DE GUADALUPE...la mujer vestida de Luz...la mujer nueva, la ternura y la belleza de la flor y el canto…y desde luego SAN JOSE...el Santo varón que le enseñó al hombre que pasó haciendo el bien, a Jesús que Dios es ABBA...es Papá es Cucú...es Amor...pero el hábito no hace al monje...y no todo lo que brilla...así es de que ...a mal paso ...y a mal tiempo...y corróele que te alcanzan...y perro que ladra…porque no por mucho madrugar...y más vale pájaro en mano...porque el que a buen árbol se arrima....y Gracias a la Vida que me ha dado tanto...cuarenta y ocho años de plenitud, de felicidad, de mucho amor, de una gran esperanza y sobre todo de una Gran Humanidad y un Gran tesoro : LA INFINITA MISERICORDIA DE MI BUEN DIOS Y LO MARAVILLOSO DE SU GRACIA, YA QUE DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS,Y DONDE ABUNDO EL PECADO SOBREABUNDO LA GRACIA,ESPERO QUE MI CORTA ESTANCIA EN TU REGAZO VILLAGUERRERO HAYA SIDO MOTIVO DE FE,DE ESPERANZA Y DE AMOR, MI GRATITUD MI RESPETO,MI AMOR Y MI BENDICION PARA TODOS Y TODAS TUS HABITANTES.

DIOS TE BENDIGA.....VILLAGUERRERO...TE DESEO...PAZ...TE DESEO...AMOR...TE DESEO...LEALTAD...PROGRESO....Y AMISTAD....TARDE TE CONOCÍ...Y TE AME...VILLAGUERRERO....

P.D.LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SON PARA COMPLETAR LOS DICHOS…Y DETENTE, RIE, LLORA Y ENOJATE… Y SI QUIERES…. MIENTAMELA, SI QUIERES…. PERO REFLEXIONA UN POCO…VE A LO PROFUNDO Y AHÍ EN LO PROFUNDO ENCONTRARAS LA VIDA UN MANANTIAL INAGOTABLE QUE LE DARA A TU VIDA PLENITUD,GRACIA Y PAZ….VILLAGUERRERO.

lunes, 22 de agosto de 2011
Acompañados del Tamborazo vestidos de charros y ellas de adelitas y en punto de las 2:00 de la tarde fue como dio inicio el desfile del adulto mayor, con un recorrido de tres cuadras y aproximadamente 70 adultos mayores, se dio este evento organizado por esta parroquia para conmemorar el mes del Adulto Mayor, además de los Jóvenes de la Tercera edad, también desfilaron algunos jóvenes que asistieron a la SEJUVE mostrando carteles y frases alusivas a nuestros queridos abuelitos y abuelitas de Villa Guerrero, también acudieron muchas personas a presenciar el desfile y al finalizar, lo que no puede faltar, la foto del recuerdo y para mitigar un poco el fuerte calor un agua fresca.



Aquí un pequeño vídeo del desfile completo:



PARA VER MÁS IMAGENES DEL DESFILE IR AL APARTADO DE FOTOS O HAZ CLICK AQUI.

0 comentarios:

Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

Acerca de mi...

El Salitre de Guadalupe
Ver todo mi perfil

Archivo

Link a CLUB "La Villa"